Con la lectura de Josè M. Esteve, me identifique, porque al igual que muchos profesores no estudie para ser maestra nos hicimos en el camino, cometiendo errores y aprendiendo de ellos, estudiando en diversas àreas, compartiendo con compañeros experiencias y conviviendo muy de cerca con los alumnos, que son los principales protagonistas de la razòn de ser de un profesor.
Esta tarea de ser profesor no fue nada sencilla de alguna forma estuve influenciada por la manera en que me enseñaròn durante mi vida de estudiante y aunque no fue del todo mala, siempre hizo falta ese acercamiento que tanto se necesita , interesarse por las personas que tenemos que formar y comprender que en muchas situaciones no cumplen o no satisfacen las expectativas de los maestros debido a que estan inmersos en un mundo de problemas. Esto me motiva a dar ese servicio extra y considerar a mis alumnos (as) como sujetos con cualidades y defectos, aciertos y errores, problemas sociales, econòmicos, familiares, etc. trabajo que requiere de mucho compromiso y responsabilidad, sin perder de vista que nosotros los docentes tenemos nuestra historia de vida, problemas y conflictos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario